Cómo aumentar la duración media de la sesión. 3 trucos indispensables

La duración media de la sesión es una analítica capaz de identificar la calidad del contenido en tu web. Si los usuarios pasan muy poco tiempo en tu sitio web, es un indicativo de que calidad de tus textos no es muy buena y tus usuarios no están contentos con lo que explicas. En este artículo te voy a enseñar a cómo tener una retención mucho mayor y de esa manera ganar mucho más dinero con tu web 😎.

Para empezar, vamos a ver con qué cosas podemos relacionar la duración media de la sesión. Para empezar, el porcentaje de rebote es mucho menor si los usuarios pasan más tiempo en nuestra web, así de fácil. Además, cuanto más tiempo pasen los usuarios en tu web, más posibilidades tendrás en que hagan click en uno de tus anuncios o en que te hagan una compra.

Trucos geniales para aumentar la retención

Ahora sí, no os voy a entretener más y vamos con estos trucos que le pueden venir de perlas a tu sitio web:

Pon vídeos en tu web

Algo que suele funcionar siempre muy bien para aumentar la retención en páginas webs es añadir vídeos a los artículos que vayamos haciendo. Un artículo se puede leer en unos 2 o 5 minutos, pero si le añadimos un vídeo de 10 minutos… ¡Boom! Tenemos una sesión de 15 minutos.

Esto suele funcionar muy bien en tutoriales, ya que puedes complementar los pasos con un vídeo explicativo donde se vea cómo realizar los pasos de forma más amena y más cercana. En este tipo de vídeos es en los que mejor suele funcionar, porque ver un video para completar un tutorial es mucho más cómo que estar leyéndolo directamente.

También funciona bastante bien en artículos informativos, donde expliques las noticias o las novedades a través de un vídeo que se hace mucho más ameno para la mayoría de personas que leerlas. Lo hagas como lo hagas, piensa que por otra parte estarás potenciando tu canal de YouTube, por lo que estarás acabando con dos pájaros de un tiro.

Sé divertido y entretenido

Está claro que para que los usuarios se queden en tu web tienes que tener buen contenido. Esto no solo implica dar buena información, también tenemos que entretener. Un artículo de 1000 palabras se lee mucho mejor si el autor es divertido cuando tiene que serlo, de esta forma no se te pasa por la cabeza salirte de la página. Es más, es posible que se suscriba a la newsletter o a las notificaciones de tu página.

También te recomiendo que no tengas miedo a utilizar los emoticonos 😜. Siempre que el contenido lo permita y sin pasarse, son una buena forma de aumentar la retención causando una sensación de cercanía con el lector.

No hagas clickbait (mal hecho)

El clickbait surge en un Internet en el casi todo está “inventado”. Hay muchos artículo y páginas webs que responden una misma pregunta y por lo tanto la competencia es muy alta. En un principio se trataba de engañar básicamente a los usuarios prometiendo algo en el título o miniatura que luego no aparecía en el vídeo o el artículo. Por suerte, se dieron cuenta que haciendo eso lo único que hacían era perder seguidores y cambiaron al buen clickbait.

Este tipo de clickbait no es nada nuevo, lo llevan utilizando grandes empresas y multinacionales en sus eslogan de productos, pero ahora ha llegado a Internet. Básicamente se trata de persuadir al receptor para que elija nuestro contenido en los resultados de búsquedas antes que el de la competencia. Para esto podemos utilizar técnicas de modificación del CTR como emoticonos en el título y meta descripción o  caracteres especiales (▷).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *