¿Cómo tener carisma en las Redes Sociales? Trucos para ganar seguidores

dejar de ser timido

El carisma es una cualidad que tienen muchas personas para atraer a otras con su personalidad, forma de ser o hablando. Muchas personas dicen que es un don y que las personas que no lo tienen desde que nacen no lo tendrán jamás, pero nada más lejos de realidad. Como cualquier otra cualidad humana, puedes naces con ella o puedes trabajarla hasta convertirte en el maldito maestro del carisma. Así de fácil. Por lo tanto, para empezar, manda a freír espárragos a todo aquel que dice que no puedes tener carisma. Ahora sí, toca el momento de ver algunos consejos para ser más carismático en tus Redes Sociales.

 

Trucos para ser más carismático

Recuerda que estás detrás de una pantalla

Puedo llegar a entender que tengas vergüenza a hablar en público, a conocer a nuevas personas o a relacionarte en fiestas y eventos. ¿¿Pero en Redes Sociales?? Estás detrás de una pantalla, nadie te ve, no te pueden poner caras incómodas ni nada por el estilo. Ábrete, no tengas ningún problema en publicar cualquier cosa y a quien no le guste que te deje de seguir, que alguien nos siga no quiere decir que tengamos que subir contenido para esa persona.

Tampoco tengas miedo al “que dirán”, es tu marca, son tus productos, tus servicios y los expones y compartes como tú ves conveniente. Si alguien te crítica por hacer algo en tus Redes Sociales, coge esa crítica, analízala y si es de utilidad, aplícala. Y si no, bueno, ya sabéis que tenéis que hacer con las críticas destructivas.

Utiliza el lenguaje informal

Estoy arto, pero artísimo de entrar a una red social de una marca que vende cosas a jóvenes y que me traten de usted. Si puedes, utilizar las redes sociales para utilizar un lenguaje mucho más informal (si tu nicho lo permite) que el de tus correos o que el de tu web. La gente entra a Twitter, Instagram o Facebook para desconectar del trabajo, los estudios, … Si llegas tú con un lenguaje de negocios a su feed de redes sociales, tienes los días contados.

No tengas miedo a hacer chistes, colarte en Trending Topics, incluir imágenes graciosas, todo lo que se te ocurra. Al fin y al cabo, eso es lo que buscan la mayoría de tus usuarios en las redes sociales, desconectar y pasarlo bien. Si lo haces aburrido y serio, estarás perdiendo mucho carisma con posibles futuros clientes.

ganar carisma

Responde e interactúa

Aunque seas una marca, si te abres un perfil en una red social es para interactuar con otros usuarios, punto y final. Si te vas a dedicar a compartir únicamente tus post, promocionar tus productos o servicios o cualquier cosa similar, tu sitio no está en las redes sociales.

Contesta a tweets con preguntas y dudas, manda indirectas a tu competencia para ganar parte de sus seguidores si te sigue el juego. También puedes hacer encuestas para saber lo que le gusta a tus seguidores, una idea con mucho potencial pero muy poco explotada. Como veis, tenéis una infinidad de posibilidades para ir probando y ganando mucho más carisma.

ser carismático

Espero que este artículo os haya ayudado a soltaros un poco más en las redes sociales. El carisma es fundamental para ganar nuevos seguidores, ya que si hacemos contenido que atraiga, terminaremos atrayendo a nuevos usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *