Construye tu marca personal en instagram

Instagram es una de las redes sociales más grandes que existen en la actualidad. Esta famosa red social de la que es dueña Facebook, comprada en el  2012 por nada más y nada menos que por 1.000 millones de euros, cuenta con la escalofriante cifra de 800 millones de usuarios activos al mes. Sin duda, ha sido una de las mejores compras que ha podido hacer el fundador de Facebook Marck Zuckenberg. Es una realidad que muchas personas de otras redes sociales como Facebook y Twitter se han “mudado” a Instagram. Y las marcas lo saben.

¿Cómo crear tu propia marca personal en Instagram?

Como ya hemos comentado instagram esta cerca de ser una de las redes sociales más utilizada por usuarios activos al día. Esto te beneficia. Una de las cosas a tener en cuenta para crear tu propia marca personal en Instagram son:

Qué vas a aportar tú a la plataforma, NO y repito NO te vale decir subo un par de fotos de la ensalada que me he hecho hoy por aqui para allá. Instagram para bien o para mal ha obtenido muchos usuarios por lo que muchas marcas han decidido promocionar sus productos en la plataforma, por lo que tú contenido debe ser profesional. Una recomendación es que te centres en un nicho, por ejemplo, belleza, y relacionado a la belleza puedes subir videos a modo de tutoriales de cómo realizar una determianda cosa. De esta forma conseguirás una audiencia totalmente unica a ese nicho. Lo que a las marcas le encantará porque se aseguran que todo tu público es cliente potencial y te pagaran para promocionar sus productos.

Al rededor de tu cuenta de instagram necesitas unas determinadas cosas, para crear una autentica marca personal necesitas visibilidad de tú persona, por eso es primordial crearte un blog en el que tu audiencia pueda conocerte mejor, y no solamente ellos sino también las marcas.

Crea tú historia, lo mejor que puedes hacer es pensar que eres una marca, por ello debes utilizar la misma imagen corporativa tanto en tú cuenta de instagram como en tú blog. Además, en este debes hablar sobre ti para darte a conocer, recuerda eres una marca por lo que tienes que dejar buena imagen.

Conecta con las personas gracias a tu blog, tú blog aparte de darte más autoridad te ayuda a darte a conocer a otros influencers y poder hacer colaboraciones en instagram, una buena forma de crecer rápido en poco tiempo.

Motivos para crear tu marca personal en Instram

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *